martes, 3 de noviembre de 2009

cambio conceptual


3 comentarios:

  1. Ana, estoy de acuerdo contigo en que se necesita un compromiso de todos para que el cambio llegue a la escuela o a las actividades docentes en general. Pero yo también integraría al alumno, porque su actividad es un requisito importante en el aprendizaje constructivo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Ana,

    Me gusta cómo tu mapa conceptual refleja la relación entre las actividades que venimos realizando y el aprendizaje significativo. Igualmente me parece acertada esa relación que estableces entre el cambio en la escuela y los cambios en el profesorado y su rol en la enseñanza. Coincido con Mercedes Sánchez en la conveniencia de integrar al alumno en todo este proceso de aprendizaje.

    Me parece muy acertado definir la "brecha digital" como algo sobre lo que hay que trabajar para conseguir que sus consecuencias sean mínimas y deje de ser un obstáculo para alcanzar las metas educativas propuestas.

    Un saludo y felicidades por tu mapa.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo en que para que se produzca un cambio tienen que estar participar y ponerse de acuerdo la familia, la escuela, la sociedad...
    Felicitarte porque haces unos trabajos estupendos y aún así, mejoras de mapa en mapa.
    Un saludo

    ResponderEliminar